Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por problemas en su garganta, Evo Morales viajó a Cuba para exámenes médicos

El mandatario boliviano se encuentra con disfonía desde hace varias semanas, explicó el ministro de la Presidencia, René Martínez.

Según explicó Martínez, esta condición hizo que sus médicos le recomendaran viajar a la isla para exámenes médicos.

"Por la recomendación y la prescripción médica se tomó determinaciones para que nuestro presidente tenga una evaluación (médica) de rutina en la hermana República de Cuba", dijo el ministro, citado por la agencia gubernamental de noticias ABI.

Acotó que el mandatario de 57 años "prácticamente está muy afónico, (lo que lo) ha obligado a hacer obediencia a la evaluación de un galeno, para que pudiera trasladarse nuestro presidente a la ciudad de La Habana".

Publicidad

Dijo que en función a la evaluación médica que se realice "seguramente en un par de días más podamos conocer el seguimiento de este tema y esperemos que sea el menor tiempo posible".

El gobernante sufrió una rotura de ligamentos en junio de 2016 y fue operado ese año en la ciudad central de Cochabamba.

Publicidad

Además, en 2013 padeció un desgarre fibrilar y en 2011 una inflamación en el tendón rotuliano.

En años anteriores, el mandatario también fue operado de la rodilla derecha en Cuba y de su nariz en Cochabamba, en ambos casos debido a lesiones por jugar al fútbol.

  • Publicidad