mundo
3:09 pm - 13 de Julio de 2017

Por protestar con una bandera al revés, estudiante en Táchira no podrá asistir a su graduación

Por: 
Noticiascaracol.com

Familia de David Rosario denuncia que las directivas lo hicieron firmar un acta en la que acepta no ir y se preguntan dónde está el derecho a disentir.

David, después de cumplir sus 5 años de estudio para ser bachiller, podría no estar presente en la entrega de su título por haber protestado en un acto del liceo con la bandera de Venezuela al revés, un símbolo usado por la oposición para rechazar al gobierno de Nicolás Maduro.

En un video se observa el momento en el que el joven se levanta con la  bandera nacional invertida en el auditorio del liceo. Los docentes se le acercan y lo obligan a bajar el símbolo patrio. Minutos después se le informaba que  ya no podía asistir a su acto de grado.

“Me empiezan a amenazar con la Fiscalía y ponen a escoger a mi mamá, que si prefiere la Fiscalía o me suspende el acto; entonces mi mamá hasta con lágrimas escogió”.

La tía del estudiante además denuncia que a su sobrino lo hicieron firmar bajo amenaza un acta en la que acepta no asistir al acto de grado.

“De verdad, es demasiado desagradable tener que vivir esta situación. Hasta cuándo las amenazas del Gobierno hasta cuando tenemos que vivir con miedo con terror”, dice la mujer.

Rosario, junto a su familia y dirigentes gremiales acudieron a la Defensoría del Pueblo para que interceda y hagan cumplir el derecho que tiene el joven de recibir su título.

“No aceptamos que por retaliaciones políticas estos directivos designados a dedo violente los derechos de los jóvenes sólo por disentir”, explica Javier Tarazona, presidente del colegio de profesores.

El defensor del pueblo recibió a David y a sus familiares y se mostró sorprendido por la decisión de las directivas del liceo.

En las próximas horas el joven David sabrá si puede o no recibir el título. El acto de grado está pautado para este jueves a las nueve de la mañana. 

Ver Comentarios

d