Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué habrían contratado a colombianos para matar al presidente de Haití?

Cerca de 50 mil haitianos que viven en EE. UU. se cuestionan cómo un comando pudo entrar a la casa del presidente sin ser detenido.

Thumbnail

A medida que se conocen detalles del magnicidio del presidente de Haití surgen más dudas que respuestas.

Los haitianos residentes en los Estados Unidos se cuestionan cómo un comando de decenas de hombres pudo entrar a la casa del jefe de Estado y asesinarlo sin que nadie los detuviera.

También les preocupa la estabilidad del país y la seguridad de sus familias.

“Cómo ellos pudieron entrar en la casa del presidente y matar al presidente tan fácil, estamos viendo videos y fue un trabajo muy fácil. Qué ha pasado con el trabajo de seguridad del presidente, tantas preguntas. Entonces muy grave, imagínate un país que está pasando por tanto, imagínate el problema de seguridad, el problema de COVID-19, el problema de trabajo, mucha gente que vive en Haití ahora no está trabajando”, dice James Pierre, un haitiano residente en Miami.

Publicidad

“Este es un día muy triste para Haití. Todo el mundo ha visto esa situación tan difícil, es muy triste y esperamos encontrar consuelo en Dios”, agrega Bruce Francilus, otro haitiano residente en los Estados Unidos.

· Con entrenamiento élite: colombianos detenidos en Haití pertenecieron a fuerzas especiales

Publicidad

Las preguntas también surgen alrededor del involucramiento de un comando de colombianos en el crimen.

“Contratan básicamente a soldados retirados de todo el mundo, por eso los serbios. Pero los colombianos se han vuelto particularmente importantes, no solo por el entrenamiento que recibieron por las guerras internas en Colombia (…) Ha habido estos soldados colombianos en todas las guerras, en Irak, en Afganistán, en varias partes del mundo en donde son contratados por este tipo de compañías y asignados en difíciles misiones. No sabemos todavía cuál fue la misión en Haití”, indica Eduardo Gamarra, analista político y catedrático.

· El recorrido que los mercenarios hicieron antes de torturar y matar al presidente de Haití

  • Publicidad