Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué el cuerpo de 'JR', un narco ecuatoriano asesinado en Colombia, no ha sido reclamado?

Alias 'JR', cuyo nombre real es Junior Roldán, contrató personal para su protección. Precisamente, fue su escolta el que le quitó la vida en medio de un intento de robo.

Alias JR.jpg
El cuerpo del reconocido narcotraficante, líder de la estructura criminal Los Choneros, en Ecuador, apareció en la vereda El Mango, en el municipio de Fredonia, Antioquia, con una herida de bala en la cabeza.
Ecuavisa.

El pasado 15 de abril de 2023, el narcotraficanteecuatoriano identificado como Junior Roldán, más conocido como alias ‘JR’, huyó de su país luego de sobrevivir a un atentado dirigido en su contra mientras se encontraba pagando detención domiciliaria.

Luego del incidente, el delincuente se quitó el dispositivo de rastreo puesto en su tobillo y las autoridades ecuatorianas le perdieron el rastro por completo. Casi dos meses después, el pasado 6 de mayo, el cuerpo del reconocido narcotraficante, líder de la estructura criminal Los Choneros, en Ecuador, apareció en la vereda El Mango, en el municipio de Fredonia, Antioquia, con una herida de bala en la cabeza.

De acuerdo con las autoridades, el homicidio se habría perpetrado en otra zona cercana del municipio y su cadáver habría sido arrojado por una de las laderas: “Seguro él estaba en otro lado y los asesinos lo tiraron allá, porque la gente de la vereda no lo había visto antes”, señaló en ese entonces Gustavo Guzmán, alcalde de Fredonia.

Según medios de comunicación, cuando alias JR llegó a Colombia contrató los servicios de un grupo al margen de la ley para garantizar su seguridad. Un uniformado de la Policía dijo que le dieron una finca y hasta un escolta para su protección.

El escolta era el encargado de proveer a Junior Roldán con alimentos, bebidas alcohólicas y mujeres. Una de las primeras hipótesis realizadas por las autoridades es que él lo mató en medio de un robo.
Desde entonces, el cadáver de Junior Alexander Roldán Paredes se encuentra en Medicina Legal de Medellín, ya que, según el fiscal a cargo del caso, no han recibido ninguna solicitud de entrega del cuerpo.

Publicidad

Esta información fue confirmada por la Cancillería de Ecuador en el medio local Ecuavisa, donde aseguraron que “nadie ha reclamado el cuerpo” y se encuentran a la espera de que algún familiar se haga cargo.

Asimismo, el Gobierno ecuatoriano mencionó que si bien el cadáver podría ser repatriado, el proceso solo se realiza cuando la familia de la víctima no tiene los recursos suficientes para hacerlo. “Con este caso no tenemos nada que ver”, puntualizan los voceros.

  • Publicidad