Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Por qué fue absuelto hombre señalado de agredir sexualmente a una bombera que lo socorría?

El tema causó polémica en Nueva York, donde ocurrieron los hechos. Un video fue la clave para que la fiscal tomara la decisión.

Absuelven a hombre que presuntamente agredió sexualmente a una bombera
Absuelven a hombre que presuntamente agredió sexualmente a una bombera
YouTube de la Oficial del Fiscal de distrito del Bronx Darcel D. Clark

Un hombre que fue acusado de tocar inapropiadamente a una bombera mientras ella respondía a un incendio en Nueva York, Estados Unidos , será absuelto de sus cargos.

Según la fiscal del distrito del Bronx, Darcel D. Clark, fue víctima de “una narrativa falsa” y en realidad sufrió una convulsión.

En video quedó registrado la presunta agresión sexual y se ve cómo el hombre cayó al suelo y otro ciudadano se detuvo a auxiliarlo, pero decidió mejor pedirle ayuda a los bomberos que estaban extinguiendo un incendio muy cerca del lugar.

Inmediatamente llegó el apoyo de emergencia para socorrer al individuo en el asfalto y se puede ve cómo agarró a la mujer. La bombera apartó las manos del sujeto que parecía no tener control de ellas. Posteriormente, el hombre fue detenido por la Policía y acusado de abuso sexual.

Publicidad


Según la investigación, el hombre sufre constantemente de convulsiones, conforme a los testimonios de personas que han visto al acusado sufrir múltiples ataques. Además, sus registros médicos lo respaldan.

“No toleraré ataques a los socorristas, que sirven valientemente a nuestra ciudad, especialmente durante esta pandemia; y no voy a enjuiciar a nadie a menos que haya pruebas que respalden los cargos”, declaró Darcel D. Clark, fiscal del distrito del Bronx.

“Después de una investigación intensiva, hemos desestimado y no acusaremos de tocar a la fuerza, abuso sexual o agresión grave a un oficial de policía, bombero o profesional de emergencias”, agregó.

La decisión no cayó muy bien al presidente local 2507 de la Oficina de Servicios Médicos de Emergencia del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, Oren Barzilay, alegando que el video “no justifica que liberen al hombre de agredir” a la mujer.

“Una persona con una condición médica grave no solo se levanta y se aleja. Esta agente de emergencias no solo es una víctima de abuso sexual, ahora es una víctima de la oficina del Fiscal de Distrito”, añadió.

Publicidad

Un portavoz de la Oficina del Fiscal le respondió a Barzilay, dijo: “El video habla por sí solo”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO