Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Por qué fue condenado Lula Da Silva por corrupción en Brasil? Aquí le explicamos

¿Por qué fue condenado Lula Da Silva por corrupción en Brasil? Aquí le explicamos

El exmandatario fue sentenciado a 12 años de prisión por recibir un apartamento, ofrecido por la constructora OAS, a cambio de facilitar contratos en Petrobras.
El pasado jueves, el juez brasileño Sergio Moro emitió una orden de prisión contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Moro, sentenció a Lula en julio de 2017 por haber recibido el inmueble por parte de la compañía OAS, involucrada en la red de sobornos en la estatal Petrobras, empresa vinculada al caso Lava Jato.
Lava Jato, es considerada la mayor operación contra la corrupción en la historia de Brasil. Maniobra que se hizo pública en el 2014, cuando se descubrió que en una estación de gasolina de la petrolera había una casa de cambio en la que se lavaba dinero.
La Fiscalía se encontró con que las principales constructoras de Brasil, entre ellas Odebrecht y Camargo Correa, formaban parte de un cartel de contratos multimillonarios.
Se calcula que entre 2004 y 2012, cerca de 8.000 millones de dólares fueron lavados por esta red criminal que operó en toda América Latina.
Lula se convierte en el primer expresidente encarcelado por caso de corrupción en este país.
Más sobre esta noticia:
Lula Da Silva se entregó a la Policía para cumplir condena de 12 años...  

  • Advertisement