Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué Harley Davidson planea irse de EE. UU.?

¿Por qué Harley Davidson planea irse de EE. UU.?

El presidente Donald Trump se mostró sorprendido al enterarse de que parte de su producción se marcharía del país.

El mandatario acusó a la emblemática fabricante de motos Harley-Davidson de utilizar la "guerra comercial" como "pretexto" para deslocalizar al menos una parte de su producción fuera de Estados Unidos.

"Este año Harley Davidson ya había anunciado que deslocalizaría la mayor parte de sus operaciones en Kansas City hacia Tailandia. Fue mucho antes que se anunciaran las tarifas. Utilizan así la guerra de las tarifas/comercial como pretexto", escribió.

El presidente aludió en ese mensaje al anuncio formulado a comienzos de 2018 por el grupo estadounidense de que cerraría una planta en Kansas City (Misuri, centro), una operación que suprimiría 800 puestos de trabajo en esa fábrica y crearía unos 450 de aquí a 2019 en el sitio de York, en Pensilvania (este).

Publicidad

Sin embargo, un sindicato de Harley Davidson basado en Milwaukee (Wisconsin, norte) afirmó el mes pasado que al menos una parte de los empleos en Kansas serían transferidos a Tailandia, según indicaron medios de comunicación.

En otro mensaje publicado el martes en Twitter, Trump amenazó a Harley Davidson con represalias en caso de que buscara colocar en Estados Unidos motos fabricadas en el extranjero.

Publicidad

"Harley debe comprender que no podrá revender en Estados Unidos sin pagar una fuerte tasa", tuiteó el magnate. 

El lunes el grupo estadounidense anunció su intención de deslocalizar una parte de su producción con el fin de escapar a las tarifas aduaneras instauradas por Bruselas para compensar las fijadas previamente por Washington y evitar trasladar a los clientes el aumento de esas tasas.

Esa decisión es una de las "consecuencias" de la política comercial de Washington, declaró el martes la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

  • Publicidad