Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Por qué no se ha ejecutado la extradición a Estados Unidos del barranquillero Alex Saab?

El señalado testaferro paga casa por cárcel en Cabo Verde. Su defensa espera un pronunciamiento de ese gobierno antes de realizar cualquier movimiento jurídico.

Mientras muchos esperan la extradición del barranquillero Alex Saab , acusado por Estados Unidos de ser un testaferro de Nicolás Maduro , su defensa asegura que antes de cualquier traslado el gobierno de Cabo Verde debe pronunciarse al respecto.

Los abogados de Saab puntualizaron que el Ejecutivo no ha fijado su posición con respecto al fallo a favor de Saab que fue emitido por una corte africana. Los legistas creen que ese dictamen podría detener la extradición.

Para Rutsel Martha, exasesor de Interpol y abogado de Saab, el caso tomó una dimensión política y diplomática que va más allá de lo que representa el empresario barranquillero.

Sería muy sorprendente si las autoridades no tienen en cuenta el hecho de que hay dos juicios contradictorios aquí”, dijo Martha.

El abogado asegura que antes de que el gobierno de Estados Unidos sea notificado de una extradición, las autoridades de Cabo Verde deben fijar su posición con respecto al fallo a favor de Saab que emitió el tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África occidental.

Publicidad

“En este caso, la Corte Internacional ya dijo que sí tenemos competencia para emitir este fallo, entonces es vinculante. Me pregunto si Cabo Verde tendrá la audacia para simplemente ignorar ese fallo, porque eso tendría implicaciones en sus relaciones y sus estatus en la comunidad de los países de África occidental”, recalcó el abogado.

Rutsel también indicó cómo se encuentra su cliente, que paga casa por cárcel en el país africano.

“Saab mantiene su optimismo en que eso va a resolver en su favor. Está solo, sé que recibió visita de su familia, de los abogados locales que tenemos. Está vigilado, está en mejor situación que durante su encarcelamiento”, concluyó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias