mundo
9:55 am - 8 de Febrero de 2017

¿Por qué presidente filipino llamó idiota a César Gaviria?

Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

En el texto, el expresidente colombiano aseguró que la mano dura contra los consumidores de droga no es la solución al flagelo del narcotráfico.

Además de llamarlo “idiota”, Rodrigo Duterte dijo que no tiene nada que aprender de Gaviria.

Desde que llegó al poder en Filipinas en junio del año pasado, han muerto de manera extrajudicial 7 mil personas relacionas con el consumo o venta de alucinógenos.

El presidente filipino anunció el jueves pasado que los militares participarán en la sangrienta guerra contra las drogas y prometió matar aún más traficantes y adictos.

"¿Y se lamentan por estos hijos de puta?", dijo en ese momento. "Voy a matar más", prometió.

La Policía reportó la muerte de 2.555 personas en el marco de operaciones antidroga, y otras 4.000 fallecieron en circunstancias inexplicadas, según cifras oficiales.

"La policía está actuando como el mundo criminal contra el que se supone que están luchando", criticó Amnistía Internacional (AI) mediante un comunicado.

Uniformados reciben sobresueldos de sus superiores para matar y AI asegura que tiene registradas víctimas de 8 años de edad.

Duterte sopesó los pros y contras de aplicar la ley marcial. "Si es realmente necesario para salvar al país, quizás" se aplicará, dijo.

"Pero en estos momentos no es lo adecuado, como ven" explicó.

Ver Comentarios

d