Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué el 16 de julio se celebra el Día de la Virgen del Carmen?

Se trata de una fiesta de tradición católica en la que, especialmente, los transportadores rinden homenaje a la que llaman su patrona.

Día de la Virgen del Carmen
El 16 de julio se celebra el Día de la Virgen del Carmen
Archivo Colprensa

El Día de la Virgen del Carmen se celebra en el catolicismo todos los 16 de julio, desde 1251. Es conocida como la patrona de los transportadores y la reina de los bomberos y de las Fuerzas Armadas.

Según la tradición, la Virgen del Carmen se le apareció a San Simon Stock, superior en ese entonces de los carmelitas, un 16 de julio y le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano de esa orden.

Desde ese momento, la devoción a la Virgen del Carmen fue creciendo en todos los rincones del mundo.

“La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, que se celebra cada 16 de julio, es además un símbolo del encuentro entre la Antigua y la Nueva Alianza, porque fue en el monte “Carmelo” (en hebreo, “jardín”) donde el profeta Elías defendió la fe del pueblo escogido contra los paganos”, señala la agencia de noticias católicas ACI.

Publicidad

En Colombia es común que conductores de automóviles, camiones y buses decoren sus vehículos con colores alusivos a la Virgen del Carmen y realicen desfiles por las distintas calles o carreteras del país como homenaje.

  • Publicidad