Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué se están robando a los muertos por coronavirus en Indonesia?

Algunos hospitales tuvieron que reforzar la seguridad de las morgues para evitar que sigan desapareciendo los cuerpos.

entierros indonesia_afp.jpg
Foto de referencia
AFP

Fueron detenidas 33 personas esta semana tras haber tomado por asalto varios centros clínicos de Makassar, en la isla de las Célebes, y conseguir llevarse por la fuerza los cadáveres que iban a ser enterrados según las normas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Los familiares o allegados quieren recuperar los cuerpos de las víctimas del virus para enterrarlos "normalmente", indicó un portavoz de la policía del lugar, Ibrahim Tompo.

Estas personas consideran "inhumanos" los entierros efectuados por las autoridades, ya que las familias no están autorizadas a ver los cuerpos ni a tocarlos.

Según las normas medioambientales del país, las víctimas del coronavirus deben ser envueltas en plástico y enterradas rápidamente para prevenir cualquier contaminación.

Publicidad

Ello significa que los ritos funerarios practicados por los musulmanes en el archipiélago, como el lavado íntegro del cuerpo por los familiares, no pueden ser respetados.

En los cementerios, las familias deben despedirse de la víctima de forma rápida y no tienen tiempo para llevar a cabo sus ritos u oraciones.

Publicidad

Indonesia, el mayor país musulmán del mundo, cuenta más de 36.000 personas contaminadas por el coronavirus y más de 2.000 muertos.

Sin embargo, los científicos consideran que estas estadísticas están muy subestimadas pues el país tiene uno de los índices de test más bajos del mundo.

  • Publicidad