Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por ser muy “sexuales”, Adidas retira del mercado camisas alusivas al Mundial

Adidas.com
Adidas.com

Habitantes del país de la samba se sintieron ofendidos por los gráficos de las playeras porque, según ellos, insitaban al comercio sexual en la sede del mundial.

En días pasados, muchos brasileños también se unieron a la campaña de la presidencia de ese país en donde se publicitaba que allí están listos para el mundial, pero que también lo están para combatir el turismo sexual que podría atraer el evento de fútbol más importante del mundo.

"La explotación sexual es un crimen inaceptable y no debe confundirse en ninguna forma con ningún tipo de turismo. Queremos dejar claro a nuestros principales socios de comercio en el turismo que Brasil no tolera este tipo de crimen en su territorio”, dijo a través de un comunicado Flavio Dino, presidente del Instituto brasileño de Turismo.

Las reacciones del Gobierno y de los consumidores de la marca provocaron que Adidas, el segundo mayor fabricante de ropa deportiva del mundo y socio oficial de la Copa del Mundo de la FIFA 2014, retirara las camisetas de su sitio web.

Publicidad

Al tomar en cuenta su retroalimentación, tomamos la decisión de retirar esta línea de productos”, dijo la vocera de Adidas, Katja Schreiber en una entrevista al canal CNN.

Adidas es socio de la FIFA durante los últimos 40 años, y provee el balón oficial de los partidos para el Mundial desde el torneo de 1970, que se jugó en México.

Publicidad

El torneo de este año se llevará a cabo en una docena de ciudades brasileñas del 12 de junio al 13 de julio.

  • Publicidad