Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por un “acto egoísta” responsabilizan a 4 jóvenes por casi 70.000 casos positivos de COVID-19

Las mujeres se encontraban cumpliendo cuarentena estricta pero sobornaron al personal del hotel en el que se encontraban para que las dejaran salir y así poder ir de fiesta.

Responsabilizan a 4 jóvenes por casi 70.000 casos positivos de COVID-19 en Camboya
Acusan a cuatro mujeres chinas de ser responsables de 63.084 casos de COVID-19 de los 69.608 que se reportan por ahora en Camboya.
AFP

En Camboya se ha dado a conocer una peculiar denuncia, pues culpan a cuatro mujeres extranjeras de ser las responsables de 63.084 casos de COVID-19 de los 69.608 que se reportan por ahora en el país asiático.

Según indica el medio Khmer Times, cuatro mujeres de procedencia china llegaron en febrero a Camboya en un vuelo privado desde Dubái para vacacionar pero, antes, debían cumplir una cuarentena estricta para contrarrestar la propagación del virus en el país.

Dos de estas jóvenes dieron positivo para COVID-19 por lo que debieron ser puestas en aislamiento en un hotel cinco estrellas para seguir los protocolos establecidos por el Gobierno de Camboya. Sin embargo, las mujeres sobornaron al personal de seguridad y salieron a recorrer la ciudad de Nom Pen, capital del país.

Además, salieron de fiesta y se reunieron con amigos.

Publicidad

Tras ser localizadas y capturadas por las autoridades, todas dieron positivo para COVID-19. Las autoridades aseguran que por el “acto egoísta” de estas cuatro jóvenes, decenas de personas estuvieron expuestas al coronavirus y, a través de estas, el virus siguió propagándose en el país.

Publicidad

El Gobierno del país emitió un decreto que castiga con multas de 250 a 1.250 dólares a quienes pasan por alto la cuarentena obligatoria.

De los contagios reportados en Camboya hasta el momento han fallecido 1.168 personas.

  • Publicidad