Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por un programa de Netflix, comerciante identificó a una niña que había sido secuestrada en 2017

La menor fue secuestrada cuando tenía 9 años y desde entonces se encontraba desaparecida, hasta que su caso fue publicado en el programa Misterios sin resolver de Netflix.

Kayla Unbehaun
Luego de su desaparición, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados publicó alertas en línea para ayudar a buscar a Kayla Unbehaun y compartió algunas fotografías digitales de cómo se vería en la actualidad.
Facebook National Center for Missing & Exploited Children

Kayla Unbehaun fue secuestrada por su madre en 2017, en el estado de Illinois, en Estados Unidos, y desde entonces había estado desaparecida, hasta que un comerciante en Carolina del Norte logró identificarla, gracias a que vio su caso en un programa de Netflix.

El 5 de julio de 2017, Ryan Iskerka fue a buscar a su hija, Kayla Unbehaun, en la casa de su expareja Heather Unbehaun, luego de ganar la custodia completa de la niña. Sin embargo, al llegar a la vivienda ubicada en la villa de South Elgin, descubrió que ambas habían desaparecido.

De acuerdo con las autoridades, la niña de 9 años había sido secuestrada por su madre sin custodia y desde entonces se había mantenido prófuga de la justicia.

Luego de su desaparición, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados publicó alertas en línea para ayudar a buscarla y compartió algunas fotografías digitales de cómo se vería en la actualidad, a sus 15 años.

El caso de Kayla Unbehaun fue documentado en el programa Misterios sin resolver de Netflix y gracias a esto el propietario de una tienda en la ciudad de Asheville, en Carolina del Norte, logró identificarla el pasado fin de semana, luego de ver el episodio.

Publicidad

El comerciante llamó de inmediato a los oficiales de la policía local, quienes arrestaron a la madre que sólo tenía derechos de visita al momento del secuestro. La mujer, de 46 años, fue detenida con una fianza de $250.000 dólares y se espera que en los próximos días se realice el traslado al estado en donde cometió el crimen.

El fiscal estatal del condado de Kane acusó a Heather Unbehaun de un cargo de secuestro de niños. Por su parte, la ahora adolescente Kayla Unbehaun se encuentra bajo custodia preventiva.

Publicidad

Las autoridades le informaron a Ryan Iskerka que habían encontrado a su hija sana y salva. El padre agradeció la labor de todos los que contribuyeron al caso. Asimismo, pidió privacidad para “este nuevo comienzo” con la menor, a medida que se vuelven a conocer.

La teniente Diana Loveland, del Departamento de Policía de Asheville, Carolina del Norte, dijo que el descubrimiento no era inusual ya que los oficiales reciben alertas todo el tiempo y siempre están investigando los casos por más antiguos que sean.

  • Publicidad