Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por un video, el padre y el hermano de dos adolescentes las asesinaron

AFP

Las imágenes, que habían sido grabadas hace un año en Pakistán, se hicieron públicas recientemente en redes y en ellas se veía que un joven las besaba.

Las autoridades arrestaron a dos hombres que “confesaron haberlas matado”, dijo el oficial de Policía Mohammad Nawaz.

Las jóvenes murieron el jueves en un distrito del noroeste cerca de la frontera afgana, donde las mujeres a menudo tienen pocos derechos y están sujetas a estrictos códigos tribales que limitan su movimiento.

Los dos hombres, uno de los cuales era el padre de la primera víctima y el otro era el hermano de la segunda, estaban detenidos en espera de juicio.

Publicidad

La Policía dijo que las víctimas habían aparecido en un breve video publicado en línea que mostraba que un hombre las había besado.

Posteriormente, fueron asesinadas a tiros en la remota aldea Garyum de Waziristán del Norte y enterradas por miembros de la familia, según Nawaz.

Publicidad

Loye Daraz, un segundo oficial de Policía en el área, también confirmó detalles del incidente.

Las autoridades están buscando a otros dos sospechosos que se cree estuvieron involucrados en los asesinatos.

Alrededor de mil mujeres de Pakistán son asesinadas en los llamados "asesinatos por honor" cada año, en los que la víctima, normalmente una mujer, es asesinada por un pariente por avergonzar a la familia.

Los perpetradores a menudo son liberados debido a un vacío legal que les permite implorar perdón por el crimen a otro miembro de la familia.

Publicidad

Pero el gobierno aprobó una ley que ordena la cadena perpetua, incluso si el atacante escapa a la pena capital, a través de la absolución de un pariente.

En septiembre, un tribunal paquistaní condenó a tres hombres a cadena perpetua por el asesinato de tres mujeres filmadas divirtiéndose en una boda en 2012.

Publicidad

  • Publicidad