Por una deuda de alquiler, arrendatario destruyó el baño de su inquilino

Noticias Caracol - Foto: Consejo del condado de Flintshire
"

Terrance Kermode, un hombre de 76 años que reside en Hawarden, Reino Unido, rompió el baño de su residencia debido a que un inquilino le debía dinero por el alquiler.

Noticias Caracol - Foto: Consejo del condado de Flintshire
"

Según medios locales de Gales, el arrendatario mencionó que destruyó el baño debido a que entró en un “momento de locura”.

Noticias Caracol
"

Kermode, quien arrendaba la casa desde hace 30 años, compareció ante el Tribunal de Magistrados de Mold el pasado jueves 15 de septiembre. Allí manifestó que arrancó el inodoro y el lavamanos porque se enteró que su inquilino le debía dinero.

Noticias Caracol
"

Se declaró culpable de desalojar y acosar ilegalmente a un inquilino

Gracias a su colaboración con la justicia y a que no tenía antecedentes penales, recibió una multa de $1.120 dólares, un recargo de $110 y unos costos extra de $3.000 dólares. Debe pagar en un plazo de 28 días.

Noticias Caracol
"

Christopher Bithell, miembro del gabinete de planificación, salud y protección pública del consejo de Flintshire, dijo que este caso es un claro ejemplo de que “todos tienen derecho a vivir en una casa en buen estado, segura, cálida y protegida”.

Noticias Caracol
"

Además, manifestó que la multa “envía un mensaje claro a los propietarios” sobre la importancia de proteger a sus residentes del acoso y el desalojo ilegal.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más