Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Portugal, a un paso de despenalizar la eutanasia: el parlamento votó a su favor

El presidente Marcelo Rebelo de Sousa, quien no está de acuerdo, deberá revisar la decisión. Obispos también se oponen.

Portugal está a un paso de legalizar la práctica médica de la eutanasia luego de que el parlamento votara en favor de su aprobación.

Sin embargo, para que la nación lusa se convierta en el séptimo país del mundo en aprobar la despenalización de la eutanasia, el presidente Marcelo Rebelo de Sousa deberá decidir si respalda la votación, si la envía a revisión del parlamento nuevamente o al tribunal constitucional.

En el pasado, Rebelo de Sousa dijo que estaba en contra, tal como están los obispos, que anunciaron en un comunicado que están tristes por la decisión.

En caso de ser efectiva la aprobación, Portugal será el séptimo país en el mundo y el cuarto en la comunidad europea con una ley que permite la muerte medicamente asistida, aunque con unas condiciones especiales:

  • Ser mayor de edad
  • El paciente, de forma reiterada y actual, tendrá que decir que quiere que se ponga fin a su vida porque su problema de sanidad no tiene salida y provoca un dolor inmenso.

Los otros países donde está aprobada la eutanasia son: España, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Canadá y Colombia .

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO