Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Posibles olas peligrosas tras terremoto de magnitud 7,7 en Papúa Nueva Guinea

terremototot.gif

Dos terremotos, de 7,7 y 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, se registraron hoy frente a la costa de Papúa Nueva Guinea, y pueden generar olas peligrosas, según el Centro Nacional de Alertas de Tsunami.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que mide los terremotos en todo el mundo, informó hoy de un seísmo de 7,7 grados en el mar a 54 kilómetros al sureste de la localidad de Kokopo, y a una profundidad de 65,7 kilómetros.
Posteriormente, anunció que se registró otro movimiento telúrico de 5,7 grados Richter a una profundidad de 35 kilómetros y a una distancia de 91 kilómetros de la localidad de Taron, también en Papúa Nueva Guinea.
Por el momento, se desconoce si los terremotos han causado víctimas o daños materiales.
Según el Centro Nacional de Alertas de Tsunami, hay posibilidad de olas de tsunami peligrosas tras los sismos.
La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.
Un seísmo de 7 grados en el Mar de Bismarck, al este de Papúa Nueva Guinea, provocó en 1998 una ola gigante que arrasó decenas de aldeas y causó más de 2.200 muertos en la mayor tragedia en la historia de Papúa Nueva Guinea. 

  • Advertisement