mundo
5:40 pm - 17 de Noviembre de 2015

Postergan audiencia de los sobrinos de la esposa de Maduro en EE. UU.

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Un juez federal estadounidense postergó hasta el 2 de diciembre una audiencia sobre el caso de narcotráfico que involucra a dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, según documentos judiciales obtenidos este martes por la AFP.

El juez Paul Crotty del tribunal federal de Nueva York autorizó un pedido sin explicaciones de la defensa para retrasar la reunión, que estaba prevista inicialmente para este miércoles 18 de noviembre.

Efraín Antonio Campo Flores (29 años) y Francisco Flores de Freitas (30) fueron acusados el pasado jueves en una corte de Nueva York de conspirar para transportar al menos cinco kilos de cocaína a Estados Unidos.

Ambos son hijos de hermanos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, confirmó a la AFP una fuente de la Asamblea Nacional que pidió la reserva de su identidad. Cilia Flores presidió ese cuerpo unicameral entre 2006 y 2011, en una legislatura dominada absolutamente por el partido gubernamental.

Campo Flores y Flores de Freitas también son acusados de haber participado en reuniones para enviar un cargamento de cocaína a Estados Unidos, a través de Honduras.

En el sistema judicial estadounidense la audiencia preliminar o "conferencia de estatus" es vista como una instancia para que los abogados y el juez programen las etapas del caso, y generalmente es el último paso antes de iniciar un juicio.

Desde hace una semana, el caso no ha sido comentado por Nicolás Maduro ni por su esposa, una figura influyente del chavismo (movimiento oficialista).

Pero el actual presidente del Legislativo y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, calificó la detención de un "secuestro" cometido por la agencia antidrogas estadounidense DEA.

Los dos acusados fueron detenidos el pasado martes en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la DEA.

Cabello también puso en duda el vínculo familiar de uno de los detenidos con la esposa de Maduro.

La oposición venezolana ha pedido investigar el caso, que estalló en pleno arranque de la campaña para las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en las que las fuerzas chavistas podrían perder la mayoría de la Asamblea Nacional por primera vez en 16 años de gobierno.

Ver Comentarios

d