Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Preocupación en Reino Unido por extraño síndrome infantil posiblemente ligado al COVID-19

Un grupo de al menos 12 niños, no necesariamente todos con el coronavirus, ha presentado síntomas como dolor abdominal e inflamación en torno al corazón.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, afirmó el martes estar "muy preocupado" por estos signos, aunque subrayó que es muy poco habitual y se necesita más investigación al respecto.

El servicio público de salud emitió una alerta el fin de semana sobre un pequeño número de niños que presentaban un conjunto inusual de síntomas, que incluyen dolor abdominal e inflamación en torno al corazón.

Los menores tuvieron que ser ingresados en cuidados intensivos, según un informe publicado en el diario del servicio de salud.

"Estoy muy preocupado por los primeros signos de que en casos raros hay una respuesta autoinmune en los niños que causa una enfermedad significativa", dijo el ministro Hancock a la emisora de radio privada LBC.

"Es una nueva enfermedad que creemos que puede ser causada por el coronavirus", afirmó.

Publicidad

Sin embargo, explicó que mientras algunos de los niños con este síndrome dieron positivo al virus del COVID-19, otros no.

"Estamos haciendo mucha investigación ahora. Lo que también destacaría es que es poco habitual. Aunque es muy significativa para los niños que la contraen, el número de casos es pequeño", aseguró.

El diario británico The Guardian informó de al menos 12 casos.

Según la sociedad de cuidados intensivos pediátricos, el denominado síndrome Kawasaki, principalmente presente en niños menores de cinco años, hace que los vasos sanguíneos se inflamen.

El director médico del NHS en Inglaterra, Stephen Powis, afirmó el lunes que es "demasiado pronto para decir" si esta enfermedad está relacionada con el coronavirus, pero que el tema se estaba estudiando con urgencia.

"La evidencia de todo el mundo nos muestra que los niños parecen ser la parte de la población menos afectada" por el COVID-19, declaró por su parte Russell Viner, presidente del Real Colegio de Pediatría y Salud Infantil.

Publicidad

Sin embargo, "las nuevas enfermedades pueden presentarse de formas que nos sorprenden y los médicos deben ser conscientes de cualquier evidencia emergente de síntomas particulares o de condiciones subyacentes que podrían hacer a un paciente más vulnerable al virus", agregó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias