mundo
6:20 pm - 15 de Septiembre de 2014

Preocupación en Venezuela por extraña enfermedad

Por: 
Noticiascaracol.com
En la clínica Luis Razzeti ingresó un paciente de 60 años que falleció dos horas después. La causa de la muerte síndrome febril y sepsis, que es materia de investigación. El área de emergencia estuvo cerrada por más de 24 horas como medida de seguridad.
 
Juan Zurita, paciente de Santa Lucia, estado Miranda, ingresó el pasado sábado 13 de septiembre. La enfermera Ana Loyo, quien lo atendió, describió así los síntomas con los que ingresó el paciente:
 
“Llegó con fiebre de 40 y pico y en malas condiciones las burbujas blancas que tenía en todo su cuerpo. Él llegó hablando pero se fue descompensando.
Y por allí a las doce o doce y media muere el paciente”.
 
La causa de muerte reportada por la clínica fue la siguiente:
 
“Un síndrome febril, sepsis, que va a ser investigado”, aseguró Janette Torres, directora de la clínica.
 
Ante los  síntomas presentados por el paciente, el centro hospitalario informó a la autoridades sanitarias y cerró la unidad de emergencia de forma preventiva.
 
Ya están haciendo todos los análisis pertinentes y el cerco epidemiológico. No hay motivo de alarme en la poblaciónEsta es la primera vez que nos toca cerrar la unidad de emergencia”, explicó Doménico Rizzuti, presidente de la clínica.
 
La semana pasada el Gobierno demando penalmente al presidenre del Colegio de Médicos del estado Aragua por informar sobre el fallecimiento de 8 pacientes con la extraña enfermedad del síndrome febril y sepsis.
 
Las muestras tomadas al paciente fueron llevadas al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas IVIC y se esperan los resultados en las próximas 24 horas.
 
Ver Comentarios

d