Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Preocupación entre comerciantes venezolanos tras detenciones por parte del Gobierno

Preocupación entre comerciantes venezolanos tras detenciones por parte del Gobierno

El gerente de un supermercado fue arrestado, con esposas y todo, acusado de remarcar los precios en un 200%. Hay confusión por las nuevas medidas.
Esposado y rodeado por una decena de funcionarios con armas largas fue detenido el gerente del supermercado Plan Suárez en Caracas. El ministro del Interior explicó en Twitter que remarcaron los precios en un 200%.

La detención llegó minutos después de que el fiscal general anunciara un operativo de supervisión, para hacer cumplir los precios máximos de 25 alimentos básicos, que fueron publicados hoy en Gaceta Oficial. En los mercados hay preocupación e incertidumbre por parte de los comerciantes.
“No sabemos cómo se van a calcular los precios. Estamos abriendo con los precios de la semana pasada porque ninguna empresa ha querido hacer despachos”, dice Maribel de Abreu, comerciante del mercado popular.
Los comerciantes dudan que el gobierno cumpla con la promesa de asumir el incremento de 3.600% a los salarios durante los próximos 3 meses.
“De dónde vamos a sacar ese sacrificio, dicen que nos van a ayudar. Pero del hacer al ver hay mucho trecho”, dice una comerciante de verduras.
Expertos explican que los vendedores se ven obligados a reponer la mercancía al precio del dólar en el mercado negro, que en una semana casi duplica su valor.
“Si ese precio no le cubre los costos y no le permite reponer el inventario más temprano que tarde va a tener que cerrar el negocio”, dice Rosa María Rey, experta en finanzas.
El Banco Central de Venezuela informó la tasa de cambio para la primera subasta de divisas; luego de la reconversión monetaria será de 69,94 bolívares soberanos por dólar.
Las personas jurídicas podrán optar hasta un máximo de 400 mil dólares mensuales.

  • Advertisement