Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación por la muerte de más de cien buitres que devoraban un búfalo

Otra hiena que también se alimentaba del cadáver estaba sin vida, por lo que se cree que hubo un envenenamiento masivo. Curanderos tradicionales podrían estar tras el macabro hecho.

mueren buitres
El envenenamiento de buitres ocurre en ocasiones para suministrar a curanderos tradicionales partes del cuerpo de esas aves que usan para promover buenos sueños o una mayor inteligencia, tratar enfermedades y "apaciguar a los ancestros".
Imagen de referencia/Pixabay

Más de cien buitres han muerto por un supuesto envenenamiento en el Parque Nacional Kruger, el mayor de Sudáfrica, según informó Parques Nacionales Sudafricanos (SANParks), organismo que gestiona esos espacios.

En un comunicado remitido, SANParks indicó que este jueves se percataron de "un horrible incidente de presunto envenenamiento" en la Sección Punda Maria del Parque Nacional Kruger (noreste).

Una patrulla de guardabosques descubrió el cadáver de un búfalo que parecía haber sido envenenado y hallaron más de cien buitres y una hiena muertos que probablemente se había alimentado de esos restos.

Con ayuda de la ONG conservacionista Endangered Wildlife Trust (EWT), veinte de las aves encontradas que aún estaban vivas fueron trasladadas de urgencia a un centro de rehabilitación para recibir tratamiento.

Publicidad

La directora ejecutiva de EWT, Yolan Friedmann, expresó su preocupación por el hallazgo porque, "dado el estado crítico de los buitres a nivel mundial, los envenenamientos a esta escala colocan a la especie en un riesgo creciente de extinción".

El lugar del descubrimiento fue acordonado para efectuar una investigación y los cadáveres se quemaron para garantizar que no haya más envenenamientos.

Publicidad

El director gerente del Parque nacional Kruger, Gareth Coleman, declaró que "este acto reprobable destaca una vez más el peligro siempre presente de envenenamiento por parte de personas sin escrúpulos".

"No podemos permitirnos bajar la guardia y hacemos un llamado a las fuerzas del orden fuera del parque para que actúen rápidamente para arrestar a los perpetradores", subrayó Coleman.

Según medios locales, el envenenamiento de buitres ocurre en ocasiones para suministrar a curanderos tradicionales partes del cuerpo de esas aves que usan para promover buenos sueños o una mayor inteligencia, tratar enfermedades y "apaciguar a los ancestros".

  • Publicidad