Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presidenta de Argentina será operada este martes de una lesión cerebrovascular

6d9873f01ecd7be219b3db9fca38977e_1.jpg

Fernández ingresó este lunes en la clínica Favaloro de Buenos Aires, para ser sometida a estudios cardiovasculares pre-quirúrgicos preparatorios para la operación, según un comunicado difundido por el centro médico.
El equipo médico le diagnosticó el pasado sábado una "colección subdural crónica", un coágulo alojado en la cabeza producto de un traumatismo que sufrió el pasado 12 de agosto, por lo que inicialmente recomendó a la mandataria 30 días de reposo.
Sin embargo, "la inicial propuesta de reposo indicada debió ser modificada" debido a que Fernández "presentó ayer, domingo 6 de octubre a las 19.30 horas (22.30 GMT), una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo".
"Ante tal sintomatología nuestro equipo se constituyó en la residencia de Olivos a los efectos de proceder al examen físico-neurológico constatando una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior", señala el comunicado.
Frente a dicho cuadro clínico, "este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma".
El comunicado precisa que la operación de la presidenta argentina tendrá lugar en "horas de la mañana".
Cristina Fernández, de 60 años, sufre problemas de tensión y en enero del pasado año se sometió a una operación para extirparle la glándula tiroides.
El vicepresidente argentino, Amado Boudou, asumió este lunes ante notario el poder Ejecutivo del país mientras dure la recuperación deCristina Fernández.

  • Advertisement