Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente argentino, Mauricio Macri, aboga por darle "tiempo" a Trump

En una entrevista publicada por el diario español ABC pidió darle "tiempo" al presidente de los Estados Unidos, que tiene preocupada a Latinoamérica con su dura política migratoria y su proyecto de construir un muro en la frontera con México.

"Yo soy de los que digo: démosle tiempo", dijo el mandatario al diario conservador, al responder a la pregunta de si "le inquieta" la política del magnate inmobiliario.

"Yo tuve dos conversaciones telefónicas con él, en las que me reafirmó que lo que comenzó con Obama, él lo quiere acelerar, profundizar, que quiere tener las mejores relaciones con Argentina", añadió el dirigente, que este sábado concluye una visita de cinco días a España.

"Yo creo que eso con el tiempo va a fluir bien. Estamos todos preocupados por lo mismo: cómo generar trabajo para nuestra gente", agregó Macri en la entrevista.

Publicidad

La víspera, en un foro empresarial en el Casino de Madrid, Macri recordó que conoció a los 24 años al ahora presidente norteamericano, cuando en 1983 fue a Nueva York a cerrar con él una operación inmobiliaria por cuenta de su padre, Franco Macri.

El dirigente sudamericano quiso enviar un mensaje de tranquilidad en ese foro, aseverando que a su parecer Trump "es un hombre de mucho olfato, muy pragmático", que "va a ir actuando según vea lo que es posible".

Publicidad

En la misma línea, la canciller argentina Susana Malcorra dijo en el foro que "hay que dejar que las cosas se afiancen y se normalicen".

No obstante, en una alusión a la visión proteccionista de Trump en materia comercial, Macri se preguntó "a quién se castiga" cuando se perjudica a México, que envía el 80% de sus exportaciones a Estados Unidos. Y remachó que hoy en día "el mundo se conecta más allá de lo que deseamos los dirigentes".

Del miércoles a viernes, Macri efectuó una intensa visita de Estado a España, destinada a atraer inversiones a su país, aún en recesión y con una inflación del 40% al cierre de 2016.

  • Publicidad