Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente de Cámara Baja de EE. UU. apoya acción militar contra Siria

b2be7c3e970c889158ec6e3083d438a1.jpg

Al salir de una reunión con el presidente Barack  Obama y otros líderes, demócratas y republicanos del Congreso, en la Casa Blanca, John Boehner dijo, "nuestros aliados tienen que saber que Estados Unidos está con ellos cuando es necesario".

Más temprano, el Jefe de Estado había hecho un llamado al Congreso para que este autorice el ataque. "Quiero enfatizar una vez más que lo que estamos diseñando es algo limitado, algo proporcional, que degradará las capacidades de Asad", dijo el presidente.

Agregando que desea que el pueblo estadounidense sepa que "esto no es Irak, y esto no es Afganistán".

Por su parte, Rusia envió una carta al líder de la mayoría en el Senado estadounidense, el demócrata Harry Reid, para evitar un ataque norteamericano contra Siria.

Publicidad

"Me dirijo a usted con el llamamiento de que haga todo lo posible para que el drama en Siria no se convierta en una catástrofe regional a gran escala", reza la misiva remitida por la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matviyenko.

Matviyenko considera que aún no han sido agotadas todas las vías diplomáticas para la solución pacífica del conflicto, por lo que llamó a Reid a realizar esfuerzos conjuntos para evitar "pasos fatídicos". 

Publicidad

"Es necesario renunciar a decisiones precipitadas y analizar con sentido común las destructivas secuelas de un posible ataque. La más terrible de todas es la muerte de miles de civiles, incluido mujeres y niños", apunta.

  • Publicidad