Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también será investigado por escándalo Odebrecht

Dineros de la multinacional aparentemente entraron a una firma sobre la cual tuvo influencia. En la mira, igualmente, el exmandatario Alan García.

Ambos se suman a otros dos expresidentes: Alejandro Toledo -buscado por la justicia acusado de recibir coimas de Odebrecht para favorecerla con la construcción de una carretera- y Ollanta Humala, a quien la firma brasileña asegura que le entregó 3 millones de dólares para su campaña presidencial.

El lunes la procuradora ad hoc para casos de corrupción vinculados con sobornos de firmas brasileñas, Katherine Ampuero, anunció la presentación de una denuncia contra Alan García y su exministro de Transportes Enrique Cornejo, por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.

Odebrecht asegura que pagó unos 7 millones de dólares durante el gobierno de García (2006-2011) para que se le adjudicara la construcción de la línea 1 del metro de Lima. Por este caso ya están presos tres funcionarios del gobierno de García, entre ellos el viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba.

Publicidad

La acusación fue entregada a la Fiscalía Anticorrupción para que decida si abre investigación, de acuerdo con los antecedentes presentados por la Procuraduría, que agrupa a los abogados que velan por los intereses del Estado.

  • Publicidad