Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente de Portugal se zambulló al mar para rescatar a dos turistas

Marcelo Rebelo de Sousa nadó hasta donde las dos jóvenes, que habían caído de una canoa. La escena quedó captada por cadenas locales.

presidente portugal.JPG
El mandatario Marcelo Rebelo recorre playas de Portugal para promocionar el turismo

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ayudó a rescatar a dos bañistas en la playa de Alvor, en la meridional región del Algarve, donde pasa dos días de vacaciones para promocionar el turismo en la zona.

El jefe de Estado luso, que había atendido minutos antes a periodistas en la arena, se sumergió en el agua tras ver a dos mujeres que aparentemente tenían problemas tras caer de una canoa a algunos metros de distancia.

Las cámaras captaron el momento en el que el presidente llega hasta ellas y las socorre, antes de que otro ciudadano en una moto de agua acudiera para ayudar.

Después del incidente, y rodeado por decenas de curiosos en la orilla, volvió a atender a la prensa para comentar lo sucedido."Aquellas jóvenes venían de otra playa, y como la corriente es muy grande, fueron arrastradas para fuera y vinieron en dirección a esta playa. Volcaron y tragaron mucha agua y no eran capaces ni de girar, ni de subir (a la canoa) ni de nadar, tal era la fuerza de la corriente", explicó.

Publicidad

Rebelo de Sousa comentó además la suerte de haber contado con "la ayuda de otro patriota", en referencia al ciudadano de la moto acuática.

El presidente de Portugal, que ha dedicado gran parte de sus vacaciones a visitar diferentes territorios del país para promocionar el turismo, pasó el fin de semana en el Algarve, una región fuertemente golpeada por la caída de visitantes como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

  • Publicidad