Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Presidente de Turkmenistán construye estatua recubierta en oro en honor a su perro favorito

Gurbanguly Berdymukhamedov es un admirador de la raza alibi, originaria del país, e incluso le ha escrito libros y poemas. También le regaló un cachorro a Vladimir Putin.

Monumento Turkmenistán perro alabi.jpg
El gobernante de Turkmenistán ha desvelado una estatua dorada, de 15 metros, de su raza de perro favorita en la capital del país.<br/>
Reuters

El gobernante de Turkmenistán ha desvelado una estatua dorada, de 15 metros, de su raza de perro favorita en la capital del país.

En una ceremonia este miércoles, Gurbanguly Berdymukhamedov, quien ha gobernado el país del Medio Oriente desde 2007, reveló la estatua del perro turcomano alabi.

La obra está en el centro de una rotonda de una zona moderna y recién construida de Ashgabat, la capital del país. El pedestal tiene unas pantallas de video que muestran imágenes de perros de esta raza.

Berdymukhamedov es un conocido admirador de los perros y en particular de esta raza, que es nativa de Turkmenistán y a la cual considera parte del carácter nacional del país.

El jefe de Estado ha descrito al alibi como un símbolo de “logro y victoria”. De hecho, como gesto de buena voluntad con el presidente Vladimir Putin, otro admirador de los perros, Berdymukhamedov le regaló un cachorro.

Publicidad

Gurbanguly Berdymukhamedov le regala un cachorro de alibi a Vladimir Putin
Gurbanguly Berdymukhamedov le regala un cachorro de alibi a Vladimir Putin.
Alexei Druzhinin/Sputnik via AFP

La estatua está construida en bronce y recubierta en láminas de oro de 24 quilates. Mide 6 metros y está sobre una base de 9 metros, para un total de 15 metros.

La lujosa ceremonia se lleva a cabo en un país cuya gran parte de la población vive la pobreza y la represión.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO