Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente de Ucrania asegura que no sufrió chantaje de Trump

presidente-ucrania.jpg

Volodimir Zelenski rechazó la versión de que su homólogo estadounidense bloqueó una ayuda militar para forzar a Kiev a investigar al hijo de Joe Biden.

"No hubo ningún chantaje" aseguró Zelenski en rueda de prensa, aludiendo a una llamada telefónica que le vale a Trump estar amenazado por un procedimiento de destitución.

Según un denunciante, Trump pidió a Zelenski que se investiguen las actividades en la firma ucraniana de gas, Burisma, de Hunter Biden, hijo de Joe Biden, según los sondeos el candidato demócrata ahora con mayores probabilidades de obtener la nominación de su partido para la elección presidencial del 2020.

Los demócratas intentan demostrar que Trump utilizó ese bloqueo en la ayuda militar como presión para que se investigue a Hunter Biden, lo cual desestabilizaría a su rival político. Esa es una forma de injerencia en la campaña electoral prohibida por el derecho estadounidense.

Publicidad

El programa de ayuda militar de Washington a Kiev "había sido bloqueado antes incluso de nuestra conversación, y no hablamos de este tema", aseguró Zelenski.

La ayuda militar fue suspendida a principios del verano boreal y desbloqueada el 11 de septiembre. La conversación telefónica Trump-Zelesnki se produjo el 25 de julio.

Publicidad

Según el presidente ucraniano, el objetivo de la conversación telefónica fue planificar un encuentro con Trump, y no hubo "condiciones" al respecto de la parte estadounidense.

  • Publicidad