Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente de Ucrania le dice a Joe Biden: "Debemos frenar al agresor cuanto antes"

Habló con el mandatario de EE. UU. durante 30 minutos. En una entrevista reveló que hace tres días que no ve a su familia y que se limita a "trabajar y dormir".

volodimir zelenski habla con joe biden
Volodímir Zelenski dijo sobre las negociaciones entre los Gobiernos ucraniano y ruso, que lo primero "es dejar de luchar" porque, de lo contrario, se estará "perdiendo el tiempo"
-/AFP

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destacó este martes en una conversación telefónica con su par estadounidense, Joe Biden, la necesidad de "frenar" la invasión rusa de Ucrania "cuanto antes".

🔴Siga el minuto a minuto del sexto día de la invasión de Rusia a Ucrania

"Acabo de tener una conversación con el presidente de Estados Unidos (...) Debemos frenar al agresor cuando antes", escribió en Twitter.

Durante su conversación, ambos presidentes hablaron de las sanciones occidentales contra Rusia y de la ayuda suministrada por Estados Unidos y otros países a Ucrania en materia de defensa, agregó.

Publicidad

Esta conversación telefónica ocurre cuando Ucrania enfrenta una gran ofensiva militar de Rusia, que parece haber intensificado su asalto contra la capital Kiev y la segunda, Járkov.Rusia ataca la torre de televisión de Kiev tras pedir a los civiles que evacuaran

“Ucrania es icónica”

Publicidad

Durante una entrevista con la CNN en el búnker donde está refugiado, Zelenski, visiblemente cansado, deseó que el discurso del estado de la Unión de Biden sea "útil" para revertir la guerra.

Sobre las negociaciones iniciadas en Bielorrusia entre el Gobierno ucraniano y el ruso, consideró que lo primero "es dejar de luchar" porque, de lo contrario, se estará "perdiendo el tiempo".

El mandatario, quien ejercía como actor antes de entrar en política, dijo que lo ocurrido "es muy serio, no es una película", y sobre la ovación que recibió este martes al intervenir en video ante el Parlamento Europeo expresó: "No soy icónico, Ucrania es icónica".

Durante la entrevista, Zelenski reveló que hace tres días que no ve a su familia y que se limita a "trabajar y dormir".

Publicidad

  • Publicidad