Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente de Ucrania llama a la calma tras anuncios de varias embajadas de evacuar a su personal

Volodímir Zelenski aseguró que se trabaja para una desescalada de la situación. Mientras tanto, Joe Biden negó que tenga intención de mandar tropas, pero lanzó una advertencia a Bielorrusia.

Presidente de Ucrania llama a la calma tras anuncios de varias embajadas de evacuar a su personal

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, negó este martes que las evacuaciones de personal diplomático anunciadas por algunas embajadas occidentales signifiquen una "escalada inminente" del conflicto con Rusia.

"Las embajadas de países de la Unión Europea y muchos otros dejan a sus empleados en Ucrania. Y el hecho de que algunos países hayan decidido sacar a parte de sus diplomáticos no significa de ninguna manera una escalada inminente", dijo Zelenski en un discurso emitido a través de sus redes sociales.

Según Volodímir Zelenski, se trata de "sutilezas de un complejo juego diplomático". "Junto con nuestros socios estamos trabajando de una forma tranquila y como un solo equipo", agregó.

Vea también: Conflicto en Ucrania: Rusia, "preocupado" por tropas estadounidenses en alerta

Publicidad

Zelenski también confió en que pronto se logrará reunir a los líderes del Formato de Normandía (Rusia, Ucrania, Alemania y Francia) para abordar la crisis ucraniana.

Par este miércoles en París está prevista una reunión de los asesores políticos de los cuatro mandatarios para tratar de desatascar el proceso de paz en el Donbás.

Publicidad

"No nos hacemos ilusiones, no todo es fácil, pero tenemos esperanza", dijo Zelenski, quien aseguró que las autoridades trabajan las 24 horas al día, "eso significa que habrá resultado y habrá paz".

Volodímir Zelenski ya aseguró ayer que no ve motivos para el pánico, puesto que Ucrania trabaja para "una plena desescalada de la situación" a través de un arreglo pacífico.

Le puede interesar: Joven chino que fue vendido y rechazado por sus padres biológicos se quitó la vida

"Sabemos todo, estamos preparados para todo, confiamos en lo mejor y lo hacemos todo para que así sea", dijo el mandatario ucraniano.

Publicidad

Las autoridades ucranianas también subrayaron que no hay un éxodo de personal diplomático extranjero desde Ucrania y solo unas pocas embajadas, entre ellas EE. UU., el Reino Unido y Australia, anunciaron su intención de comenzar las evacuaciones.

Este martes se supo que Canadá planea "retirar temporalmente" de Ucrania a los familiares de su personal diplomático.

  • Publicidad