Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente de Ucrania pide ingreso inmediato de su país a la UE: “Estoy seguro de que es justo”

“Nuestro objetivo es estar junto a todos los europeos y, lo más importante, estar en pie de igualdad”, sostuvo.

presidente ucrania pide adhesion a ue
Tomada del Instagram del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, solicitó a la Unión Europea a otorgar a su país una membresía "inmediata" en el quinto día de la invasión rusa, que, según la ONU, ya deja más de 100 civiles muertos, entre ellos 7 niños, aunque según el mandatario la cifra es superior.

🔴Siga aquí, minuto a minuto, las últimas noticias de la guerra en Ucrania

Hacemos un llamado a la Unión Europea para el ingreso inmediato de Ucrania a través de un nuevo procedimiento especial”, dijo el líder de 44 años en un nuevo discurso en video.

"Nuestro objetivo es estar junto a todos los europeos y, lo más importante, estar en pie de igualdad. Estoy seguro de que es justo. Estoy seguro de que es posible", expresó.

Publicidad

Dijo que 16 niños habían muerto durante los primeros cuatro días del ataque de Moscú y otros 45 resultaron heridos mientras aclamaba a los "héroes ucranianos".

La jefa de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, dijo el lunes que al menos 102 civiles, incluidos 7 niños, habían muerto, pero advirtió que las cifras reales probablemente eran mucho más altas.

Publicidad

“Los ucranianos le han mostrado al mundo quiénes somos. Y Rusia ha mostrado en lo que se ha convertido”, dijo Zelenski.

El líder de Ucrania, un excomediante que llegó al poder en 2019, publicó su última declaración en video mientras los negociadores rusos y ucranianos se preparaban para sus primeras conversaciones cara a cara desde que el líder ruso, Vladimir Putin, ordenó la invasión de tropas el jueves pasado.

Zelenski instó a los soldados rusos a deponer las armas.

"Abandonen su equipo. Salgan de aquí. No les crean a sus comandantes. No les crean a sus propagandistas. Solo salven sus vidas", dijo el presidente de Ucrania.

Publicidad

Afirmó que más de 4.500 soldados rusos ya habían perdido la vida durante el asalto del Kremlin, que ha admitido muertes y bajas, pero no ha dado ningún número de víctimas.

El líder de Ucrania también informó que las autoridades liberarían a los convictos con experiencia en combate para que pudieran ayudar a defender el país.

Publicidad

"Hemos tomado una decisión que no es fácil desde el punto de vista moral, pero que es útil desde el punto de vista de nuestras defensas", reconoció.

Una vez más agradeció a Occidente por su apoyo. "El apoyo a nuestra coalición contra la guerra es incondicional y sin precedentes", sostuvo.

"Cada uno de nosotros es un guerrero", afirmó. "Y estoy seguro de que cada uno de nosotros ganará".

La invasión de Rusia a Ucrania ha conmocionado a todo el mundo.

Publicidad

Las fuerzas de Ucrania, respaldadas por armas occidentales, han logrado frenar el avance del Ejército ruso.

  • Publicidad