Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente de Ucrania visitó la ciudad de Mikolaiv por primera vez desde el inicio de la guerra

En medio de su recorrido, el mandatario dio palabras de aliento a los soldados que aún se encuentran combatiendo en la línea del frente sur del país europeo.

Thumbnail

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que no suele viajar fuera de la capital Kiev desde el inicio de la invasión rusa, visitó el sábado las regiones de Mikolaiv y de Odesa, en el sur de Ucrania.

También visitó a las tropas que combaten a los rusos en la línea del frente del sur.

Un vídeo difundido por la Presidencia ucraniana muestra al mandatario inspeccionando un edificio de la administración regional muy dañado y manteniendo reuniones con funcionarios locales en la ciudad de Mikolaiv.

Este desplazamiento tiene lugar un día después de un ataque ruso contra la ciudad, en el que hubo dos muertos y veinte heridos.

Publicidad

Mikolaiv es una ciudad portuaria e industrial, donde vivían cerca de medio millón de habitantes antes de la guerra.

La localidad es blanco de los ataques rusos porque está ubicada en la ruta hacia Odesa, el principal puerto de Ucrania, 130 km al suroeste.

Publicidad

En el video, el gobernador local, Vitaliy Kim, muestra a Zelenski los daños causados en un edificio de viviendas. El inmueble tiene un gran agujero y se ve el interior de los apartamentos.

Después, el presidente visitó a las tropas en la línea del frente en Mikolaiv y en la región fronteriza de Odesa, informó su despacho.

"Es importante que ustedes estén con vida. Mientras ustedes vivan hay un fuerte muro ucraniano que protege nuestro país", dijo Zelenski a los soldados que combaten en Odesa.

Más temprano en Mikolaiv, Zelenski participó en una reunión con responsables locales en lo que parece un sótano, donde les entregó unos premios por su valentía.

Publicidad

Según el despacho del presidente, "hablaron del estado de la economía, la reanudación del suministro de agua y de la situación de la agricultura".

  • Publicidad