mundo
9:16 am - 21 de Octubre de 2014

Presidente dominicano rinde tributo a Óscar de la Renta

Artículo
Por: 
NoticiasCaracol.com / EFE

"El carisma y compromiso social de Oscar de la Renta le llevaron a comprometerse con obras que cambiaron la vida de miles de niños", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Medina destacó que de la Renta, el dominicano más reconocido a nivel internacional, puso en alto el nombre de la República Dominicana "gracias a su arte y talento" y fue "un gran defensor de los intereses nacionales".

"La alta costura internacional y toda la República Dominicana está de luto. Hemos perdido al gran Oscar de la Renta", escribió.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, amiga del diseñador, también se despidió de éste a través de Twitter.

Cedeño, quien trabajó de cerca con el diseñador cuando ejerció como primera dama durante los mandatos presidenciales de su esposo, Leonel Fernández (2004-2008 y 2008-2014), destacó el apoyó que recibió del reconocido diseñador en sus obras sociales.

La muerte de Oscar de la Renta, ocurrida el lunes por la noche en su casa de Connecticut (EE.UU), después de una larga lucha contra el cáncer, coincidió con la apertura de semana de la moda dominicana.

 

 

Ver Comentarios

d