Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente electo de Guatemala denuncia que le negaron entrada a Venezuela y lo devolvieron al avión

Presidente electo de Guatemala denuncia que le negaron entrada a Venezuela y lo devolvieron al avión

Alejandro Giammattei iba a reunirse con Juan Guaidó, quien criticó a Maduro porque “invita a narcoterroristas a Miraflores y niega la entrada a un demócrata”.

"No nos dejaron entrar a Venezuela, nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión", afirmó en un video el presidente electo de Guatemala y que asumirá la presidencia el 14 de enero de 2020.

El equipo de prensa de Giammattei señaló que el presidente electo y su canciller designado, Pedro Brolo, regresaron a Panamá, desde donde habían viajado hacia Venezuela en un vuelo comercial.

Publicidad

"Un mensaje al presidente Guaidó: estamos con ustedes, aunque no nos hayan dejado entrar nuestra voz la haremos escuchar el día de hoy en todo el continente, que Dios bendiga a Venezuela", remarcó el político de 63 años.

El jefe parlamentario Guaidó convocó de inmediato una rueda de prensa para referirse al caso y afirmó que “el régimen tomó la peor decisión al negar la entrada” de Giammattei.

Publicidad

Giammattei había dicho en un primer video grabado camino a Venezuela que tenía previsto invitar a Guaidó a su toma de posesión, además de pedirle a Maduro la liberación de "presos políticos" y la "convocatoria inmediata a elecciones democráticas".

El Gobierno de Colombia se pronunció y rechazó el agravio contra el presidente electo de Guatemala y se solidarizó con él y con Guaidó.

Publicidad

 

  • Publicidad