Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Emmanuel Macron fue reelegido en Francia

Obtuvo entre 57,6% y 58,2% de votos, ganándole a la candidata Marine Le Pen. Gobernará el país cinco años más.

Thumbnail

El presidente Emmanuel Macronfue reelegido en Francia para un nuevo mandato de cinco años en el balotaje frente a Marine Le Pen, que pese a perder logró el mejor resultado de la extrema derecha en una elección presidencial en el país.

Según las primeras estimaciones, el candidato de La República en Marcha (LREM) obtuvo entre 57,6% y 58,2% de votos, una victoria más estrecha que en 2017 cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (RN) con un 66,1% de votos contra 33,9%.

La mayor ventaja se la da Ipsos con 58,2-41,8 % y la menor es la de Elabe (57,6-42,4).

Hace cinco años, Emmanuel Macron sacó a Le Pen una ventaja de diez millones de votos, renta que se ha reducido a la mitad en esta ocasión, según las proyecciones.

Publicidad

"Es una diferencia amplia", señaló el ministro de Sanidad, Olivier Véran, mientras que el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, afirmó que se trata de "una victoria clara".

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, consideró que la reelección de Emmanuel Macron es un "resultado histórico al que corresponde una responsabilidad histórica".

Publicidad

Se trata de la primera reelección de un presidente desde la victoria de Jacques Chirac en 2002.

Esta segunda vuelta de la elección presidencial se caracterizó por la baja participación, estimada por ahora en torno al 72 %, que sería la más baja en 53 años, desde los comicios de 1969.

Además, los primeros datos apuntan a que habría un 6 % de votos nulos.

Macron tiene previsto intervenir cuando se conozcan datos concretos y luego celebrar su reelección en el Campo de Marte, el la gran explanada de hierba situada a los pies de la Torre Eiffel. El enorme jardín puede acoger hasta a 90.000 personas.

Publicidad

La campaña de Le Pen ha escogido para su noche electoral un pabellón en el Bosque de Boulogne, en el oeste de la capital.

  • Publicidad