Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Gustavo Petro habló de fecha probable para reapertura de frontera con Venezuela

El mandatario se pronunció después de que el ministro de Defensa del vecino país se refiriera al restablecimiento de las relaciones militares.

Frontera entre Colombia y Venezuela

Los gobiernos de Gustavo Petro y Nicolás Maduro, cada uno por su lado, hablaron del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones. El presidente de Colombia incluso dijo que en dos meses podría estar completamente reabierta la frontera con Venezuela.

Desde Venezuela, el ministro de Defensa de ese país, Vladimir Padrino, habló del restablecimiento de las relaciones militares.

"He recibido instrucciones del comandante en jefe de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el ministro de Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares", dijo Padrino López.

Publicidad

El presidente Gustavo Petro no dudó en referirse al tema: “Tiene que restablecer las relaciones comerciales, culturales, sociales, familiares, incluso, y militares, de todo tipo. Son comisiones que ya existían, ya existía una institucionalidad que se creó durante incluso décadas, que ahora hay que volver a reconstruir para que se ponga en marcha todo el proceso”.

Publicidad

Por el momento, el presidente explicó que no hay nombramientos diplomáticos.

“Mientras no se normalicen las relaciones, no hay embajadores. En este momento, el canciller ha hecho contactos con el otro gobierno para ir procesando la apertura de la frontera”, dijo el presidente Gustavo Petro.

Incluso, habló de la posible fecha para la normalización de las relaciones con Venezuela.

Publicidad

“Yo creo que en dos meses podemos estar con lo más importante superado. Hay temas más complejos, por ejemplo, Monómeros Colombo Venezolanos, que es donde se hacían los fertilizantes, es una empresa afectada, casi que quebrada, que hay que ver cómo se puede reiniciar, hay que ver la forma jurídica, hay que ver el sistema de sanciones que aún está vigente”, puntualizó.

Publicidad

Frente a un eventual encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dejó claro que esa reunión se cuadrará en su momento.

  • Publicidad