Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Joe Biden se cayó durante una ceremonia de graduación de la Fuerza Aérea

Las imágenes del aparatoso tropezón de Joe Biden, de 80 años, le dan la vuelta al mundo. No es la primera vez que el mandatario de EE. UU. se cae en público.

Thumbnail

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 80 años, se tropezó y cayó al suelo este jueves durante la ceremonia de graduación de los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado.

El mandatario, el primer octogenario en la Presidencia de EE. UU., se trasladó este jueves desde Washington DC al estadio Falcon de Colorado para la ceremonia.

Tras dar un discurso y entregar el último diploma a los cadetes, se dio la vuelta para sentarse, pero aparentemente tropezó con un saco terrero y cayó sobre sus rodillas, desplomándose hacia un lado.

Publicidad

Acto seguido, el presidente Joe Biden, que llevaba una gorra, intentó incorporarse él solo, sin embargo, tuvo que ser ayudado por un oficial y dos miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Publicidad

Por el momento se desconoce si la caída le ha causado alguna herida al mandatario de EE. UU., aunque tras incorporarse y señalar el supuesto saco con el que se tropezó, permaneció unos minutos de pie hasta que la ceremonia terminó.

No es la primera vez que el presidente Joe Biden, que se presenta a la reelección en los comicios de 2024, se cae en público.

En marzo de 2021, tropezó tres veces hasta caer al subir las escaleras del avión presidencial, el Air Force One, que lo llevaba de visita a la ciudad de Atlanta.

Publicidad

En junio de 2022, se cayó al suelo durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware, donde estaba pasando el fin de semana con su esposa, Jill Biden. El mandatario perdió el equilibrio cuando frenó para saludar a varios vecinos, pero miembros del Servicio Secreto lo ayudaron rápidamente a ponerse en pie.

LA CAÍDA DE CLAUDIA LÓPEZ
Lo sucedido este jueves 1 de junio con el presidente de Estados Unidos hizo recordar también la caída que sufrió hace poco más de un mes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mientras se encontraba en un evento sobre empleo. En video quedó registrado el momento en el que la mandataria de la capital colombiana estaba sentada en una silla que al parecer no se encontraba en buen estado y, de un momento a otro, termina cayendo hacia atrás.

Publicidad

Según registros, las patas del asiento en el que estaba Claudia López se abrieron, provocando la fuerte caída de la mandataria. El hecho no pasó a mayores.

  • Publicidad