Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Joe Biden sufre caída en bicicleta mientras daba un paseo junto con su esposa

El mandatario se detuvo para hablar con periodistas y otras personas que lo esperaban, pero sacó mal su pie y se fue de costado. El incidente quedó captado en video.

Thumbnail

El presidente estadounidense, Joe Biden, de 79 años, se cayó al tratar de bajarse de la bicicleta este sábado, 18 de junio de 2022, en Delaware, donde descansa el fin de semana, pero se levantó rápidamente y aseguró que está "bien".

En un paseo matinal en bicicleta junto con su esposa Jill en Rehoboth Beach, una localidad costera donde pasa normalmente sus fines de semana en verano, Joe Biden se detuvo para hablar con periodistas y otras personas que lo esperaban, pero sacó mal su pie y cayó de costado.

"Estoy bien", dijo el presidente, quien se incorporó, según un video del incidente.

Publicidad

De inmediato, fue rodeado por los miembros de su equipo de seguridad mientras se levantaba rápidamente.

Vestido con pantaloneta, un par de zapatillas azules, casco y guantes, Joe Biden no presentaba ninguna consecuencia visible de la caída, según una periodista.

Publicidad

A continuación, el mandatario habló con gente que paseaba por el lugar y después con varios periodistas presentes, para reanudar su recorrido en bicicleta cinco minutos después.

"Como dijo el presidente, su pie quedó atorado en el pedal mientras se bajaba, pero él está bien", declaró un funcionario de la Casa Blanca.

"Ninguna atención médica fue necesaria", agregó. "El presidente tiene muchas ganas de pasar el resto del día con su familia".

Un poco más tarde, en un video publicado en las redes sociales, se vio a Joe Biden a la salida de una iglesia. Periodistas y transeúntes le preguntaron de nuevo si no había tenido heridas por la caída.

Publicidad

El presidente no respondió, pero en cambio dio tres pequeños saltos y levantó los puños en señal de fortaleza.

La salud de todos los presidentes estadounidenses es vigilada de cerca, pero en especial la de Biden, el de mayor edad en ocupar el cargo.

Publicidad

En noviembre de 2020, ya electo, pero antes de su investidura, Joe Biden se había fracturado un pie mientras jugaba con uno de sus perros pastores alemanes.

  • Publicidad