mundo
9:35 pm - 12 de Abril de 2018

Presidente Lenín Moreno regresó a Ecuador: hay incertidumbre sobre periodistas secuestrados

Por: 
AFP / Noticias Caracol

Imágenes: cortesía de Ricardo Ospina/Blu Radio

Jefe de criminalística aseguró en la misma rueda de prensa que "algunas prendas son coincidentes", pero hacen falta elementos de análisis.

"He decidido retornar inmediatamente al Ecuador por la situación crítica que vivimos en estos momentos", dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

"Regreso junto a familiares de Javier, Paúl y Efraín", agregó, en medio de la alarma generada por la divulgación de unas fotografías que están bajo análisis de las autoridades y que podrían corresponder a los rehenes.

El periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60), del diario quiteño El Comercio, fueron secuestrado el 26 de marzo en la localidad costera de Mataje, limítrofe con Colombia.

El equipo está en poder de disidentes de la exguerrilla de las FARC vinculados con el narcotráfico.

Lenín Moreno decidió regresar de manera urgente a Quito después de que un canal televisivo colombiano anunciara haber recibido fotografías "que corresponderían a los cuerpos de los 3 periodistas ecuatorianos secuestrados".

Las imágenes fueron remitidas a autoridades de los dos países a través de dos ONG que trabajan en la libertad de expresión, la colombiana Fundación para la Libertad de Prensa y la ecuatoriana Fundamedios. Noticias Caracol pudo confirmar que fueron recibidas en la Vicepresidencia de la República, que a su vez las remitió al Ministerio de Defensa para su análisis. Las autoridades colombianas, hasta el momento, no han ni confirmado ni desmentido la autenticidad de las fotografías.

Ministros del área de Seguridad se encuentran a su vez reunidos en Quito.

 

Ver Comentarios

d