Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente mexicano llama a EE. UU. a un diálogo ante anuncio de aranceles

Presidente mexicano llama a EE. UU. a un diálogo ante anuncio de aranceles

El presidente Trump anunció que impondría una tasa del 5% como castigo al continuo flujo de migrantes indocumentados hacia su país.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le pidió este jueves en una carta a Donald Trump profundizar en el diálogo para buscar alternativas al problema migratorio y evitar así confrontaciones, luego de que el mandatario estadounidense anunciara aranceles como castigo por el continuo flujo de personas.

"Le propongo profundizar en el diálogo, buscar alternativas de fondo al problema migratorio", dijo López Obrador en el escrito a Trump, en el que le reitera que no quiere confrontación pero tampoco le falta valor, ya que, como añadió, no es "cobarde ni timorato".

En la misiva, divulgada por la Presidencia de México, López Obrador le aseguró a Trump que su país "cumple su responsabilidad de evitar la migración" sin violentar los derechos humanos.

Publicidad

Trump anunció a través de Twitter la imposición de aranceles del 5 % a todos los productos mexicanos y amenazó con mantenerlos y aumentarlos hasta un 25 % "hasta el momento en el que los migrantes ilegales que vienen por México, a nuestro país, paren".

  • Publicidad