Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Petro pide que Venezuela "pueda decidir libremente y soberanamente qué quiere”

El mandatario colombiano habló de elecciones con garantías, pero también de levantar medidas contra Venezuela. “América no puede ser un espacio de sanciones, América tiene que ser un espacio de libertades y democracia", recalcó.

Presidente Petro pide que Venezuela "pueda decidir libremente y soberanamente qué quiere”

En la sede de la Cancillería se está llevando a cabola cumbre internacional sobre Venezuela liderada por el presidente Gustavo Petro, con la presencia de 18 países, incluido Estados Unidos, que buscan una solución política y democrática para el vecino país.

En la mesa internacional por la democracia de Venezuela, el presidente Petro habló de hacer propuestas electorales con el objetivo de establecer un cronograma para nuevas elecciones en Venezuela.

“En México, se han establecidos procesos que centraban, que avanzan, que retroceden hacia unas garantías electorales y hacia un calendario electoral. La sociedad venezolana quiere no ser sancionada, porque las sanciones han recaído sobre el pueblo venezolano. Aquí, en estas calles lo hemos visto, un pueblo con hambre en las calles de Bogotá y de Colombia, huyendo del hambre, huyendo de la miseria”, indicóel jefe de Estado colombiano.

Asimismo, el presidente Petro también pidió analizar propuestas que permitan el levantamiento de sanciones económicas para el gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad

América no puede ser un espacio de sanciones, América tiene que ser un espacio de libertades y América tiene que ser un espacio de democracia. En nuestros países y en el caso de venezolano, creo que tenemos que andar sobre dos rieles al mismo tiempo, establecer el cronograma, sí, de las elecciones y sus garantías, que el pueblo venezolano pueda decidir libremente y soberanamente qué quiere”.

Por otro lado, le dijo a su homólogo venezolano que reconsidere la decisión que tomaron en el 2012, cuando Caracas se salió de Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Publicidad

En la tarde de este martes, 25 de abril, se conocerá el documento de trabajo con recomendaciones para el presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana, cuyo objetivo busca restablecer de la democracia y también acciones “graduales” en materia económica por parte de los Estados Unidos.

A esta cumbre internacional sobre Venezuela asisten 18 países y el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Otras noticias del día:

  • Publicidad