Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presidente Santos estaría en lista de postulados al Nobel de Paz

762f9a2d3d1fa56b45174c03ed5d6ebc.jpg

Según explica la agencia Reuters, el presidente colombiano estaría en la lista por sus esfuerzos para terminar un conflicto de medio siglo con la guerrilla de las FARC.
Añade la agencia que es muy probable que Juan Manuel Santos entre en la lista de candidatos oficiales, junto a Thein Sein, el presidente de Birmania que ha liderado la transición de una dictadura, con la participación del pueblo.
Según explicó el comité noruego del Nobel, este año se recibió un número récord de postulaciones.
Entre ellas, algunas improbables como el de las integrantes del grupo de punk "Pussy riot", encarceladas por tocar una canción contra el presidente ruso Vladimir Putin en público.
"El premio gana en importancia y reputación", dice su director Geir Lundestad sobre el gran número de postulaciones. "Presidentes, primeros ministros y anteriores laureados han presentado muchas de ellas. También tenemos algunos viejos nombres de la lista".
El comité que elige al Nobel de Paz, presidido por el exministro noruego Thorbjoern Jagland, informará su decisión en octubre próximo. En recientes años el comité ha sido criticado y en medio de la tormenta por entregar el galardón a Barack Obama y la Unión Europea.
Kristian Berg Harpviken, director del Instituto de Investigaciones sobre Paz en Oslo, dice que "el comité no se dejará influenciar por las críticas y escogerá un candidato con integridad moral, alto perfil y alcance global".
Harpviken tiene a la joven Malala Yousufzaientre sus favoritas para quedarse con el galardón.
El comité nunca revela el listado de postulados pero una amplia de organizaciones y personalidades del mundo tienen el derecho a proponer nombres y algunos revelan sus escogidos públicamente.
 

  • Advertisement