Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente ugandés dice que homosexualidad no es normal, “como una persona con 6 dedos en vez de 5"

Criticó también a los europeos al afirmar que quieren "imponerla" sobre los demás. En ese país pretenden castigar la homosexualidad con cadena perpetua.

Presidente ugandés dice que homosexualidad no es normal, “como una persona con 6 dedos en vez de 5"
"El problema de la homosexualidad es algo que no debemos normalizar ni celebrar", según el presidente de Uganda -
HANDOUT/AFP

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, señaló a Europa de querer "imponer" la homosexualidad en el país africano, donde las personas de la comunidad LGBTIQ+ (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales y Queers) son perseguidas y sufren muchos estigmas.

"Los europeos no escuchan. No respetan las costumbres de otros pueblos. Quieren convertir su normalidad en la normalidad e imponerla sobre los demás", aseveró el mandatario Museveni desde Kampala, durante un acto multitudinario para conmemorar el cuadragésimo sexto aniversario de la muerte del arzobispo ugandés Janani Luwum, asesinado por el régimen del dictador Idi Amín (1971-1979).

"Quiero felicitar a los creyentes de Uganda por rechazar la homosexualidad”, expresó.

Según el mandatario ugandés, “los europeos no nos escuchan cuando les decimos que este problema de la homosexualidad es algo que no debemos normalizar ni celebrar".

Publicidad

Según Museveni, "es cierto que había algunos homosexuales (en Uganda) antes de la llegada de los europeos, pero estaba claro que era una desviación de lo normal, como una persona con seis dedos en vez de cinco".

El presidente ugandés hizo estos comentarios un día después de que el Consejo Interreligioso de Uganda (IRCU, por sus siglas en inglés) manifestara su intención de llevar de nuevo ante el Parlamento del país un proyecto de ley impulsado hace años para castigar a los "homosexuales reincidentes" con la pena de cadena perpetua.

Publicidad

En febrero de 2014 Museveni ratificó ese proyecto, pero el Tribunal Constitucional de Uganda anuló la norma seis meses después al argumentar que no hubo suficiente cuórum durante su votación en el Parlamento.

"Esa ley aún representa nuestra posición", aseguró el muftí ugandés Sheikh Shaban Ramadhan Mubaje en medio de una rueda de prensa en Kampala.

Los debates de esa ley -impulsados sobre todo por populares pastores evangelistas- desencadenaron en Uganda una oleada de ataques contra las personas de la comunidad LGBTIQ+ que terminaron con el asesinato de algunas de ellas.

En la actualidad, en Uganda prevalece en su código penal una ley de 1950 -once años antes de que el país obtuviese su independencia del Reino Unido- que penaliza con hasta siete años de cárcel las relaciones carnales entre personas que sean del mismo sexo.

Publicidad

Otras noticias:

  • Publicidad