Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presunto ladrón podría perder el brazo tras abrupto ataque de un perro

El hombre ingresó a la vivienda sin autorización de los propietarios, lo que desencadenó la reacción del animal.

Niña se hizo la muerta para no seguir siendo apuñalada por su papá, quien asesinó a su hermanita
La familia del señalado ladrón pidió a las autoridades que el animal fuera sacrificado.
Foto de referencia: Colprensa.

Un abrupto acontecimiento tuvo lugar en Chiapas (México), cuando un perro atacó gravemente a un presunto ladrón que ingresó a la vivienda donde residía el animal, sin ningún tipo de autorización.

El hombre, identificado como José de 32 años, arribó al lugar el pasado viernes 7 de octubre. En su intento de entrar a la propiedad, el perro de raza considerada potencialmente peligrosa llamado Max se percató de su presencia.

Al no reconocer al sujeto, el animal procedió a atacarlo, mordiéndolo en repetidas ocasiones y en distintas partes del cuerpo.

Gracias a los gritos del hombre, los vecinos notaron lo que sucedía y lograron retirar al animal que se encontraba encima del presunto delincuente.

Publicidad

Tras el incidente, los servicios de emergencia llegaron al lugar y atendieron al sujeto, quien posteriormente fue llevado a un hospital.

Las fuentes médicas indicaron a los medios de comunicación que el hombre estaría a punto de perder un brazo debido a la magnitud de las lesiones. Por ello, los familiares del ciudadano afectado pidieron que el can fuera sacrificado.

Publicidad

Sin embargo, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez indicó que el perro no se verá afectado de ninguna manera pues su reacción correspondió a un impulso de defensa propia.

“A nosotros el único tema que nos ocupa es el descarte de rabia, pero por normativa, una vez que cumpla diez días, después de la agresión, vamos a ir a examinar al animalito. Si se encuentra en óptimas condiciones y no presenta ninguna sintomatología característica del virus de la rabia, se dará por terminado el expediente, vale aclarar que no está contemplado el sacrificio de la mascota”, concluyó el funcionario.

  • Publicidad