Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primer abrazo en la pandemia, la mejor fotografía del año

La imagen deja ver la emoción de doña Rosa, una abuelita que por fin pudo aferrarse a alguien después de cinco meses de encierro.

world press photo.jpg

Este jueves se conocieron los ganadores del ‘World Press Photo’, los premios de imagen más importantes en el mundo periodístico, y la pandemia fue la protagonista en la mejor fotografía del año.

“El concurso anual World Press Photo premia al mejor periodismo visual en ocho categorías: temas contemporáneos, medio ambiente, noticias generales, proyectos a largo plazo, naturaleza, retratos, deportes y noticias de actualidad”, explicó el concurso.

En esta ocasión fueron elegidos 45 fotógrafos de 28 países: Argentina, Armenia, Australia, Bangladesh, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Grecia, India, Indonesia, Italia, Irán, Irlanda, México, Myanmar, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Países Bajos y Estados Unidos.

Una de las categorías más codiciadas por los reporteros es Noticias Generales, que según el ‘World Press Photo’ “reconoce imágenes individuales o historias que informan sobre temas de noticias y sus secuelas”.

Publicidad

Eso fue precisamente lo que logró captar el danés Mads Nissen, quien logró retratar en Brasil a doña Rosa, una abuelita que daba un abrazo por primera vez luego de cinco meses de encierro por la pandemia del COVID-19. Su foto fue titulada 'El primer abrazo’.

“Veo esta foto como una de las raras fotos positivas sobre la era COVID-19. Es una escena simbólica que transmite el esfuerzo que hicieron los trabajadores de primera línea y las dificultades que experimentaron. El fotógrafo tenía que estar en el lugar correcto en el momento correcto”, dijo Ahmed Najm, miembro del jurado y director gerente de Metrography Agency, sobre la imagen ganadora.

Publicidad

El segundo lugar en esa categoría fue para ‘El costo humano de COVID-19’, del indonesio Joshua Irwandi, y el tercero para 'Ceremonia de luto por Qasem Soleimani en Teherán’, del iraní Newsha Tavakolian.

Aunque en esta ocasión ningún colombiano fue seleccionado, en otras épocas lo han conquistado fotógrafos como Henry Agudelo y Jaime Pérez.

  • Publicidad