Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Primer accidente mortal causado por carro sin conductor de la empresa Uber

autonomo-uber.jpg

El vehículo, que hace parte del proyecto de coches autónomos, arrolló a una mujer de 49 años.
El hecho ocurrió el domingo en la madrugada en la ciudad de Tempe, Arizona, en los Estados Unidos.
Elaine Herzberg murió al ser atropellada por un carro sin conductor de la empresa Uber. Es el primer caso en el que un automóvil autónomo se encuentra involucrado en un accidente de tal envergadura.
“El vehículo iba hacia el norte cuando una mujer que caminaba fuera del andén, empujando su bicicleta, trató de cruzar la calle y fue atropellada por el carro”, afirmó la Policía de Tempe en una rueda de prensa.
Autoridades también informaron que el vehículo estaba en modo autónomo, pero tenía un operador de la empresa Uber que estaba vigilando su trayecto.
Luego del accidente, la mujer fue atendida y llevada inmediatamente a un hospital cercano, donde murió.
La empresa de transporte expresó sus condolencias frente al trágico accidente. También anunció que se realizarán las respectivas investigaciones y se suspenderá el programa de vehículos autónomos hasta saber qué pasó.

Con esta decisión quedan detenidas las pruebas que venía haciendo la compañía en las ciudades de Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco.
Uber comenzó los ensayos con vehículos autónomos de la empresa Volvo a finales de 2016 en San Francisco y luego, por problemas de licencias en la ciudad californiana, llevó su proyecto a otras ciudades estadounidenses.
Vale recordar que Uber no es la única empresa que estaba experimentando con la conducción autónoma. Google, Tesla, Toyota y Ford vienen desarrollando proyectos similares.

  • Advertisement