Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primer discurso del rey Carlos III: hizo un reconocimiento a Camila y dijo que ama a Harry y Meghan

Luego de dedicar sentidas palabras a su "amada madre", la fallecida reina Isabel II, habló de su esposa, hijos y nueras. "Les serviré con lealtad, respeto y amor el resto de mi vida", le prometió al pueblo.

Thumbnail

El rey Carlos III pronunció su primer discurso como monarca tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. El mensaje fue transmitido al mediodía del viernes (hora colombiana) por la BBC. No solo dedicó palabras para la nación, también para su esposa Camila, sus hijos William y Harry y sus nueras Kate y Meghan.

El soberano empezó recordando que la reina Isabel II, “mi amada madre, fue un ejemplo para mí y toda la familia”.

La reina Isabel II vivió una vida plena y lloramos profundamente su partida. Esa vida de servicio tan largo la renuevo el día de hoy. Estoy en un duelo personal que también como familia lo estamos viviendo como ustedes en el Reino Unido”, manifestó.

Recordó que la monarca, “en su cumpleaños número 21, juró que volcaría su vida, fuera larga o corta, al servicio de la gente. Eso fue más que una promesa, fue un profundo compromiso personal que definió toda su vida. Ella hizo sacrificios por su deber. Su dedicación y devoción nunca tuvo un vaivén. Eso en medio de tiempos de cambio, de alegría, en tiempos de tristeza y pérdida. Esa tradición de amor, esa sensación de progreso que hizo esta nación. Mi afecto y admiración es total hacia ella y su reino. Y como cada miembro de mi familia puede atestiguar, ella convino a hacer labores con cualidades humanas”.

Publicidad

Como nuevo soberano, se comprometió a servir "con lealtad, respeto y amor el resto de mi vida. Mi vida cambiará, he tomado nuevas responsabilidades. Daré mi tiempo y energía para los temas de caridad".

Palabras del rey Carlos III a su familia


El monarca hizo un “reconocimiento para mi querida esposa, Camila, ella se ha convertido en reina consorte. Sé que ella estará volcada en sus nuevas funciones”.

Publicidad

Sobre su hijo William, primero en la línea de sucesión, precisó que lo “sucederá y tomará la responsabilidad de ducado de Cornualles que tuve por más de 5 décadas. Estoy orgulloso de nombrarlo príncipe de Gales, títulos de los que yo he estado orgulloso de llevar. Con Kate a su lado cumplirán sus responsabilidades como príncipes de Gales”.

También dedicó palabras a su hijo menor: “Quiero expresar mi amor por Harry y Meghan a medida que ellos continúan construyendo su vida por fuera del país”.

En el cierre de discurso volvió a hablar sobre su madre, la reina Isabel II.

“Hoy mi amada madre descansa. Tu fortaleza y ejemplo serán recordados. En nombre de toda mi familia solo puedo dar mis más sinceras gracias por sus condolencias y apoyo. Eso significa para mí mucho, más de lo que pudiera expresar”, expresó.

Publicidad

Finalmente dijo:

Para mi querida mamá, a medida que empiezas este último gran viaje y te vas a encontrar con mi papá, solo te puedo decir gracias, gracias por tu amor, por tu devoción para nuestra familia y para la familia de naciones que serviste tan diligentemente todos estos años. Que una gran cantidad de ángeles canten tu llegada

  • Publicidad