Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Primer ministro haitiano, Claude Joseph, “minimizó” versiones que lo vinculan con el magnicidio

Se refirió a la investigación revelada por Noticias Caracol. Dijo que esto no lo afecta y se debe “encontrar a los criminales".

El primer ministro haitiano, Claude Joseph, “minimizó” las versiones que lo vinculan con el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, aunque cuestionó que se divulgue este tipo de información. También anunció que el funeral de Estado del mandatario se llevará a cabo el viernes 23 de julio.

En una rueda de prensa, Claude Joseph fue interrogado sobre el tema y se refirió a la investigación revelada por Noticias Caracol.

Textualmente dijo ante la prensa:

Minimizamos las revelaciones de Noticieros Caracol. Creemos que no puede seguir así, un medio no puede levantarse en un buen día y querer enredar las cosas, pero no me afecta. No lo esperaba. Debe concluir la investigación. Tenemos que encontrar a los criminales.

Los investigadores consultados por Noticias Caracol en Estados Unidos, República Dominicana, Haití, Panamá y Colombia ratificaron que existen serios indicios que señalan al primer ministro haitiano como hombre clave detrás del magnicidio del presidente Jovenel Moïse.

Tres de los vinculados en el crimen les dijeron al FBI, a la Policía haitiana, a Interpol y a autoridades colombianas que en las reuniones previas a la operación criminal participaron funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia de la nación caribeña, agentes y políticos de ese país, entre los que mencionan a Claude Joseph.

Toda esta información está consignada en documentos y presentaciones en poder de Noticias Caracol .

Publicidad

En esa misma rueda de prensa se anunció que habrá tres días de honras fúnebres al asesinado Jovenel Moïse, que inician el martes 20 de julio. El funeral de Estado se llevará a cabo el viernes 23.

Vea también:
Serían siete los exmilitares colombianos que habrían entrado y asesinado al presidente de Haití

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias